¡Feliz cumpleaños, papa Francisco!

El papa Francisco cumple 83 años y en su día, se reproducen incontables saludos que llegan desde todos los rincones del mundo. Asimismo, es el séptimo año que celebra como la autoridad máxima de la iglesia católica, con lo cual Bergoglio atraviesa una fecha clave que tiene otro motivo de festejo: los 50 años de sacerdocio que acaba de cumplir el pasado 13 de diciembre primero en Argentina y luego en todos los continentes

 

Según Vatican News, “miles de correos electrónicos fueron enviados por los fieles a la dirección de mail puesta a disposición para la ocasión, tantos como las cartas de los niños. Millones de personas, por otra parte, han elegido las redes sociales para enviarle sus pensamientos, incluso solo con un comentario bajo una foto suya publicada en Franciscus, la cuenta oficial de Instagram”.

Asimismo, el sitio vaticano aseguró que “son innumerables los mensajes de los grandes de la tierra y de los líderes religiosos, así como del Papa Emérito, Benedicto XVI. Entre los dones más apreciados, sin duda, está la respuesta mundial a sus constantes peticiones de oración por su magisterio y por esa vejez, sede de sabiduría, que durante la Misa con los cardenales el 17 de diciembre de 2016, esperaba que fuera tranquila, religiosa, fecunda y gozosa”.

Bergoglio nació en 1936 en Buenos Aires. Hijo de emigrantes piamonteses, estudió y se graduó como técnico químico, pero en 1958 entró en el seminario y optó por realizar su noviciado entre los Padres Jesuitas hasta que en 1969 fue ordenado sacerdote. Cuatro años después fue nombrado provincial de los jesuitas de Argentina hasta que en 1992 recibió la ordenación episcopal y el 28 de febrero de 1998 fue nombrado arzobispo de Buenos Aires, primado de Argentina.

Luego, tres años después, se sucedió el camino hacia el Vaticano. “En el consistorio del 21 de febrero de 2001, Juan Pablo II lo creó Cardenal hasta que el 13 de marzo de 2013 Jorge Mario fue elegido primer Papa venido de las Américas, el primer jesuita, el primero en elegir el nombre de Francisco, como el Santo de Asís que tuvo como amigos a los pobres, los últimos, los enfermos, las criaturas de la Tierra, la Hermana Luna y el Hermano Sol y paz del corazón entre hombres y naciones”.

¡Feliz cumpleaños, Francisco!

Related posts